• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Recetas de cóctel de café para el verano

  • julio 27, 2022
  • by:espressa-experto

Cuando el calor empieza a apretar como ocurre en estos días, nada mejor para refrescarnos que disfrutar de unas buenas recetas de cóctel de café para el verano como las que vamos a ver hoy en Espressa.

Un poco de inspiración para disfrutar de un viaje gastronómico para los sentidos y que a la vez nos sirva para combatir el calor.

¡Comenzamos!

☕ Espresso Martini

Esta receta de Espresso Martini es un clásico con el que acertarás seguro. Una apuesta a tradicional que nunca pasa de moda y que hoy en día resulta indispensable en la carta de café digital de cualquier negocio de hostelería.

Algunos de los ingredientes que vas a necesitar son vodka, Frangelico, un buen Espresso Perfecto y, por supuesto… ¡Mucho hielo!

☕ Spritz

Sin duda, uno de los grandes clásicos en Italia del verano es el Spritz con café. Esta preparación destaca por la utilización de cítricos que, unido a las notas aromáticas de los blends de Lavazza, os permitirá crear un verdadero viaje gastronómico. Toda una experiencia para los cafeteros más exigentes y que te permitirá potenciar las esencias naturales de los granos de Lavazza, una gran selección de diferentes orígenes para viajar con los sentidos y que a los italianos les encanta.

Su preparación es muy fácil, simplemente elabora un buen espresso, exprime zumo de naranja y añade una cucharada de Campari. Una vez tengas todos los ingredientes, los mezclas bien en la coctelera.

Finalmente, agrega los hielos en un vaso grande y adórnalo con un poco de corteza de naranja. ¡Le dará un toque aromático y visual muy llamativo!

☕ Lavazza + helado de vainilla

Si no sólo quieres recetas de cóctel de café para el verano sino que también te gustan las preparaciones más cremosas y heladas, no te puedes perder este Espresso Lavazza con helado de vainilla.

Es muy sencillo de preparar y queda delicioso si utilizas el Qualità Oro o el Espresso Italiano. Simplemente tienes que preparar el espresso en un vaso de cristal con tu moka italiana si no tienes cafetera de cápsulas, agregar algunos toppings que mariden bien como el chocolate o las avellanas y, por supuesto, una bolas de helado de vainilla.

☕ Espresso Perfecto con hielo

Una de las recetas de cóctel de café para el verano más tradicionales con la que acertarás seguro sí o sí es… ¡Un Espresso Perfecto con hielo!

¿Y cómo se prepara está receta? En nuestro post ya te contamos cómo preparar un Espresso Perfecto, simplemente tendrás que añadir un poco de hielo a esta preparación y… ¡Ya tendrás lista una receta tan clásica como refrescante para este verano!

☕ Polos

Por último, una tentación fría que, a pesar de no ser exactamente una receta de cóctel de café para el verano, seguro que os encanta y son estos polos de café. Una alternativa muy sencilla de preparar e incluso guardarlos en el congelador para consumirlos cuando queráis así que animaros a preparar esta receta en casa fácilmente.

Y hasta aquí nuestras ideas de cóctel de café para el verano pero si queréis aprender más para combatir el calor, ¡no olvidéis suscribiros a nuestro blog!

comments Are Disabled