• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Receta de helado italiano con café

  • julio 29, 2022
  • by:espressa-adm3

No hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que nos trae el verano que esta deliciosa receta de helado italiano con café que os traemos hoy.

¡Auténtico affogato italiano para combatir las altas temperaturas a cualquier hora del día!

Ingredientes para preparar 3 tazas de affogato italiano

  • 3 Tazas de espresso (unos 50 ml cada una).
  • 600 ml de vainilla nata o helada.
  • Un vaso de licor.
  • Toppings.

¿Cómo hacer café affogato paso a paso?

La receta tradicional del affogato requiere de agilidad para que puedas disfrutar al máximo de ese irresistible contraste de temperaturas.

Y para que el tiempo no vaya en tu contra, debes preparar un par de bolas y reservarlas en el frigorífico o congelador. Recuerda que puedes elegir tu sabor favorito pero, normalmente, se utilizan el de nata o vainilla.

Mientras se va a refrigerando, puedes empezar a preparar el espresso que te permitirá crear ese delicioso contraste de temperaturas. En esta preparación hemos elegido unos ingredientes para 3 unidades pero puedes aumentarlo si tienes invitados en casa para sorprenderles con esta tradicional y refrescante elaboración. Y si quieres que te quede impecable como si lo hubiera hecho un barista profesional, te recomendamos leer otra vez nuestro post para hacer el Espresso Perfecto. También podéis prepararlo largo si os gusta más.

Una vez ya tenéis el Espresso bien caliente, el siguiente paso para esta receta de helado italiano con café es añadir las bolas de nata o vainilla al fondo de cada vaso donde se vaya a servir directamente. Todo para lograr que, poco a poco, el Espresso caliente se vaya fundiendo con la base helada y creando esa espectacular nube de contrastes.

Finalmente, para darle ese toque de color y un plus añadido a tu presentación, puedes añadir algunos toppings como las  avellanas pero hay muchos más. Si quieres algo de inspiración en este sentido, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre los mejores toppings para café.

Todos ellos le darán un toque de sabor delicioso y te ayudarán a mejorar la presentación, especialmente si tienes invitados.

¿Qué es el Affogato?

El Affogato receta muy sencilla y refrescante, típica de la gastronomía italiana. Su exquisitez y apreciación por los italianos es tal que se ha convertido en un auténtico indispensable en los negocios de restauración de primera línea.

Hay muchos que lo consumen a modo de postre y otros directamente lo consideran como una bebida. En cualquier caso, se trata de una receta muy tradicional que resulta tan deliciosa como refrescante, tanto es así que su popularidad ha ido creciendo y se ha expandido desde Italia a todo el mundo, siendo considerado uno de los cafés de especialidad más exquisitos.

Una preparación perfecta para hacer este verano entre otras opciones tan refrescantes como esta receta dalgona de la que ya hablamos anteriormente así que… ¡Anímate a probarla en casa!

Y si quieres un resultado realmente delicioso como la preparan los baristas profesionales, te recomendamos ver nuestra tienda de cafés Lavazza. Incorpora los blends de la alta gastronomía en tu hogar al mejor precio comprando directamente en Espressa, distribuidor Lavazza en España.

No Comments

Leave a Comment