Receta de Espresso Martini
- octubre 15, 2020
- by:Gabriel Zapico
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]
La receta de Martini Espresso fue muy popular en los años 80 y todavía hoy en día existen auténticos fanáticos de esta deliciosa bebida, muy fácil de preparar e ideal para consumir en casa o en el bar.
Se trata de un cóctel realmente delicioso que combina a la perfección con cualquier dulce. También podemos tomarlo solo directamente como postre en una llamativa copa cuya preparación te vamos a enseñar más adelante.
Antes de explicarte el cómo prepararlo paso a paso, vamos a conocer un poco más sobre su historia y cómo su fama se ha extendido a todo el mundo hoy en día.
Historia
Su historia comienza allá por los años 80, concretamente en 1984 y fue fruto de un reto por parte de una modelo al barman un local al que acudió para disfrutar de un cóctel que le sorprenderá y le reavivara.
Una vez aceptado el desafío, el barman comenzó con una sofisticada preparación que se ha convertido en un auténtico indispensable en las cartas de café para hostelería hoy en día.
Llama especialmente la atención porque, a pesar de su actual nombre, no lleva ni una sola gota del famoso vermut. De hecho, uno de los grandes protagonistas para la preparación de este exquisito cóctel es el vodka, sin olvidarnos del papel tan importante que juega el café en cualquier receta de Espresso Martini desde sus orígenes.
En este sentido, nada como contar con un producto de primera calidad como es Lavazza, el café italiano de la alta gastronomía.
Ingredientes para la receta de Martini Espresso con hielo
Los ingredientes para preparar en casa o en tu establecimiento este sofisticado cóctel son los siguientes:
- 30ml de vodka. El vodka es el encargado que darle cuerpo a esta dulce bebida y que nos ayudará a enriquecer con diversas nota nuestra copa, gracias a su obtención a través de la fermentación de semillas como el trigo o el centeno entre otras.
- 30ml de Frangelico. El Frangelico es un licor de avellanas tostadas originario de Piamonte y es el encargado de intensificar los sabores de nuestra copa.
Una bebida que hace honor a un monje ermitaño con más de 300 años de historia. De hecho, su comercialización se hace en una curiosa botella con forma de monje. - 6 cubitos de hielo. Los hielos son los encargados de darle ese toque fresco a la copa que le convierten en la merienda perfecta para refrescarnos, especialmente en verano.
- 5g de azúcar. Es importante añadir esta medida exacta para guardar un correcto equilibrio con el resto de ingredientes que aportarán un alto contenido en azúcares.
- ½ Gianduiotto (chocolate praliné). Esta deliciosa chocolatina piamontesa cuya composición está basada principalmente en una dulce combinación de cacao, azúcar y avellanas, es uno de los chocolates más famosos de Turín. La mejor forma de darle un toque muy auténtico de origen a nuestra copa.
- 1 taza llena de café. Por último, el auténtico ingrediente estrella, una buena taza de café que a continuación te explicamos cómo preparar.
Sin embargo, tan importante son los pasos a seguir para preparar este cóctel como el hacerlo con ingredientes de buena calidad para lograr resultados verdaderamente espectaculares.
Y no solo es indispensable contar con un producto de calidad sino que esté especialmente pensado para este tipo de copas.
¿Una recomendación?
Nuestro pack ahorro Qualità Rossa, una verdadera exquisitez con la que no solo podrás preparar este tipo de cócteles. También cualquier otro tipo de café con leche.
Una de las estrellas de la casa, fruto de la auténtica pasión de Lavazza en el que notaremos presente sus notas a chocolate y con el que obtendremos una deliciosa crema dorada.
Cómo preparar un Martini Espresso paso a paso
¿Cómo preparar un Martini Espresso? El paso a paso para prepararlo es muy sencillo aunque debemos tener especial cuidado con las medidas anteriores especificadas para cada copa:
- Prepara un espresso y añade el azúcar.
- Coloca el hielo, el café con azúcar, el vodka y el Frangelico en la coctelera.
- Agita bien y vierte el contenido en una copa de Martini.
- Corta el Gianduiotto por la mitad y, a continuación, haz una incisión con un cuchillo para encajarlo en el borde de la taza.
Y hasta aquí nuestra receta de Martini Espresso con la que podréis elaborar este delicioso cóctel en casa o en vuestro establecimiento.
¡No dudéis en compartirla y etiquetarnos en redes sociales para ver los resultados!
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
comments Are Disabled