• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs

Fika: Beneficios del ritual sueco de la pausa del café para tu salud

  • diciembre 15, 2017
  • by:Gabriel Zapico

Fika es uno de los rituales del estilo de vida sueco. Mucho más que una pausa para el café, es una invitación a hacer un paréntesis en las tareas cotidianas, y siguiendo el ritual sueco, tomarse una bebida caliente (una taza de café o una infusión) acompañada de un bocado dulce.

Fika es además sinónimo de compartir, por esto esta pausa se hace generalmente en compañía, para socializar y disfrutar de la conversación. Normalmente se hace a media mañana y a media tarde. Es una pausa que ayuda a desconectar y a relajarse al estilo sueco, y que constata que gran parte de la felicidad reside en las pequeñas cosas y en los momentos compartidos.

La pausa del café

Fika, igual que el término Hygge en danés, no tiene una traducción literal, pero sí se pueden interpretar como conceptos de una filosofía de vida basada en disfrutar de las cosas sencillas y que nos resultan acogedoras. Este ritual es una nueva forma de entender, y sobre todo de aprovechar esta pausa del café, que nos ayuda a retomar la actividad con más energía y la mente más despejada, lo que se traduce en mejora de la concentración.

¿Cómo se aplica este ritual?

Poner en práctica este ritual es tan sencillo como tomar una taza de café o té y acompañarlo con algo dulce. Se trata de sentarse tranquilamente durante la pausa del café y tomarse un respiro.

comments Are Disabled