para qué sirven los posos del café
  • Café
  • »
  • Para qué sirven los posos del café, 6 usos que no conocías

Para qué sirven los posos del café, 6 usos que no conocías

Los posos del café se pueden reutilizar de diferentes maneras antes de tirarlos a la basura. Te contamos seis maneras de aprovecharlos para que sirven los posos del café.

1. Los posos del café son buenos para las plantas

El café, al ser rico en nutrientes, como minerales, nitrógeno y fósforo, mantiene la salud de las plantas y ayuda al crecimiento de los vegetales y las plantas. Estos nutrientes son liberados lentamente, lo que permite obtener un gran beneficio comparado con los fertilizantes sintéticos de liberación rápida. Esta liberación lenta de los nutrientes contenidos en los posos de café molido, le permiten al césped absorber este alimento durante un largo período de tiempo, asegurando un césped más sano y fuerte durante el año.

2. Neutralizan olores

Neutralizar los malos olores de la nevera es posible con el café. Sólo tienes que colocar los posos del café en un cuenco cerca de los alimentos que más aroma desprenden, como pueden ser quesos, cebolla o pescado. Es una demostración más para que sirven los posos del café; el aroma de los posos neutralizará cualquier olor de manera natural.

3. Lara limpiar ollas y sartenes

Los posos del café ayudan a desengrasar ollas y sartenes con mayor facilidad que limpiándolas únicamente con detergente. Mezcla ambos productos para que la suciedad desaparezca rápidamente. Esto responde a la pregunta de para qué sirven los posos de café.

4. Los posos de café sirven para lustrar muebles

Seguro que más de un mueble de madera ha sufrido arañazos; mezcla los posos de café con aceite de lino y aplícalo en los muebles que tengan algún arañazo. Retira el sobrante sin rascar y repite habitualmente para mantener su color natural. Aquí tienes otra idea sobre para qué sirven los posos del café.

5. Los posos de café sirven como exfoliante para el cuerpo

El café aumenta la circulación y reduce la retención de líquidos. Los antioxidantes del café pueden ayudar a liberar toxinas para tener una piel sana.

Añade a tu café molido una cucharada de aceite de oliva (se puede sustituir por miel o yogurt). Al utilizarlo con aceite de oliva, prescindiremos de la crema hidratante, ya que tiene un efecto hidratante. Lo aplicamos con movimientos circulares y enjuagamos con agua fría. Ahora sabes más sobre para qué sirven los posos del café.

6. Para quitar malos olores de las manos

Frota tus manos con los posos del café después de haber manipulado alimentos para eliminar los olores. De esta manera, comprenderás mejor para qué sirven los posos del café al obtener mejores resultados.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit