• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Los mejores acompañamientos para el café

  • mayo 17, 2022
  • by:espressa-experto

Si sois de los cafeteros empedernidos, probablemente se trate de uno de los mejores momentos del día. Y para disfrutarlo al máximo, nada como incorporar unos buenos acompañamientos para el café.

Un maridaje perfecto para exprimir esta experiencia sensorial que conseguimos cada vez que disfrutamos de un Lavazza pero… ¿Con qué acompañar nuestra bebida?

Tarta de chocolate

Un buen maridaje natural es el chocolate, tanto que incluso algunos de los cafés Lavazza se caracterizan por sus notas a cereales y chocolate. Por ejemplo, es el caso de A Modo Mio Intenso que ofrece la característica crema dorada de la marca italiana con un exquisito toque de especias y cacao que deja un irresistible sabor prolongado en boca.

¡El blend ideal para maridar con cualquier tipo de dulce! Tanto es así que son muchos los que definen el chocolate como uno de los mejores acompañamientos para el café. Un excelente maridaje para preparar una cata de café en casa es la clásica tarta de chocolate y galletas.

Tartaleta de frutos rojos

Los frutos rojos están de moda por su delicioso sabor y por sus increíbles propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento.

Por ello, un maridaje perfecto es una tartaleta de frutos rojos que ayude a darle un toque de sabor y colorido a nuestros postres. Además, existen múltiples blends de Lavazza con notas aromáticas afrutadas con las que marida a la perfección.

Un ejemplo que te recomendamos es KAFA, un blend de excelente calidad con notas a dátiles, cereza madura y miel que te permitirá crear una experiencia gastronómica única en casa. Otro blend que puedes utilizar es el Lavazza Qualità ORO molido, un clásico que puedes utilizar con tu cafetera italiana y disfrutar de su abanico aromático de frutas.

Recetas saladas

Y si te gusta arriesgar buscando no sólo con acompañamientos para el café sino poder utilizarlo como un ingrediente más en tus recetas para lograr sabores sorprendentes, te recomendamos esta ensalada original y fácil con atún, aguacate y café.

Helados

Los helados son otro de los maridajes perfectos que no solo se utilizan como uno de los mejores acompañamientos para el café. También es frecuente usarlo en algunas preparaciones y fundirlos como un ingrediente más.

¡Una fantástica forma de refrescarnos en épocas calurosas y endulzar nuestras recetas!

Mantecados

Y del verano pasamos al invierno con un clásico que nunca falla… ¡Los mantecados! Existen de numerosos ingredientes como los mantecados de chocolate hasta otros hechos con frutos secos como las almendras, roscos de vino y muchos más que te ayudarán a exaltar los matices de los blends de Lavazza.

Y si quieres sorprender en casa a tus invitados, te recomendamos preparar recetas especiales como este café con leche de Navidad.

Torrijas

Otros acompañamientos son las recetas típicas de algunas épocas del año como son las torrijas. Además, si quieres deleitarte con el toque inconfundible de Lavazza, te recomendamos preparar en casa esta receta de torrijas tradicionales con Kafa, toda una experiencia gastronómica.

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para el maridaje perfecto y disfrutar a lo grande de estos dulces en tu hogar.

comments Are Disabled