Se aproximan épocas de reencuentros y largas charlas donde disfrutar de un clásico café con leche de Navidad es una costumbre muy habitual en estas fechas. Las navidades están a la vuelta de la esquina y es en esta época cuando nos apetece más que nunca volver a encontrarnos con todos aquellos familiares y amigos que hace tiempo que no vemos.
En estos momentos los sabores también cambian. El olor a canela, jengibre, turrón y chocolate, junto con el olor a café, invaden las casas, bares y empresas para crear un ambiente único. Sabores únicos que puedes encontrarte en una misma taza de café con leche de Navidad.
Receta de café con leche de Navidad Lavazza Caramel Latte
Este año somos conscientes que será más complicado reencontrarse para tomar un café con leche de Navidad, pero no os preocupéis. Vamos a daros la solución para que podáis elaborarlo en casa y sentiros más cerca que nunca de vuestros seres queridos.
Ingredientes
- Para elaborar esta receta necesitaréis los siguientes ingredientes:
- Café Lavazza
- Caramelos (tipo Werther’s) o salsa de caramelo.
- 15 ml Sirope de chocolate
- Leche
- Trozo turrón para decorar.
Receta Paso a Paso
A continuación, vamos a ver el sencillo paso a paso de esta receta. Todo un clásico que siempre preparamos en casa por estas fechas pero con el toque original que te proponemos hoy en Espressa. En ella combinaremos los mejores blends de Lavazza, los dulces caramelos Werther’s y el toque de sirope de una forma muy original que causará sensación entre tus invitados, especialmente si son amantes del chocolate. Esta preparación evoca el espíritu del café con leche de Navidad.
- Primero elaboramos un doble espresso en una jarra o en una taza grande.
- Añadimos uno o dos caramelos (tipo Werther’s) y removemos hasta diluirlo.
- En un vaso de cristal, añadimos el sirope de chocolate y nos disponemos a emulsionar la leche.
- Para emulsionar la leche y crear una textura densa, necesitaremos utilizar un cappuccinatore o bien batir la leche en casa. Una vez consigamos esta textura más densa, la añadiremos en el vaso donde teníamos la base del sirope de chocolate sin llegar hasta arriba.
- Servimos la mezcla con el caramelo por encima de la leche y decoramos al gusto con un poco de turrón y canela. En este paso final, el café con leche se transforma en la bebida deliciosa y festiva que es.
Como veréis, sorprender a vuestros invitados en estas fechas sin necesidad de tener que salir de casa es muy sencillo con esta preparación. Una excelente ocasión para compartir momentos entrañables con familia y amigos.
En menos de 5 minutos tenéis vuestra receta de café con leche de Navidad para compartir con toda la familia. Un placer clásico y sencillo ideal para combatir el frío del invierno pero también para preparar en cualquier época.
Y para conseguir los mejores resultados, nada como contar con los mejores blends de Lavazza y disfrutar de un magnífico café con leche de Navidad. ¡Los preferidos por los chefs de la alta gastronomía que ahora puedes disfrutar en casa!