• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Formas de incentivar a los empleados y aumentar su productividad

  • diciembre 12, 2022
  • by:Gabriel Zapico

Aumentar el bienestar de la plantilla siempre es beneficioso para todos, tanto que incentivar a los empleados puede ayudarnos a aumentar su productividad y a mejorar su implicación con la empresa para que puedan sentirse como en casa.

Un gran valor añadido que se puede lograr de una forma muy sencilla con los tips que veremos a continuación y que podéis aplicar desde hoy mismo.

Mejora la comunicación

La comunicación es uno de los pilares fundamentales a la hora de incentivar a los empleados.

Esta resulta fundamental y afecta directamente al trabajo en equipo.

En este sentido, es importante hacer balance cada cierto tiempo de los logros y aspectos a mejorar para que todos puedan sentirse escuchados y, poco a poco, mejorar la eficiencia.

Herramientas para organizar el trabajo

La organización, tanto a nivel individual como de toda la empresa, es fundamental para cumplir objetivos en el plazo establecido.

En el mercado existen numerosas herramientas para organizar el trabajo y, a nivel psicológico, el poder ir marcando como finalizadas cada una de las tareas supone una gran satisfacción para el trabajador.

También suelen ser muy útiles a la hora de establecer un claro orden de prioridades donde se pueden marcar los objetivos más importantes de la semana.

Actualización y formación continua

Otro de los tips para incentivar a los empleados es ofrecerles formación para ir adaptándose a los nuevos tiempos que corren.

Un ejemplo puede ser el uso de herramientas digitales que les ayudarán a ahorrar tiempo en sus labores diarias y a sentirse más útiles. También es especialmente importante para aquellos trabajadores que quieran seguir creciendo profesionalmente e ir cumpliendo sus aspiraciones, lo cual resulta muy importante para mantener viva la motivación.

Motivación

La motivación es un indispensable a la hora de incentivar a los empleados y que podemos lograr a través de diferentes métodos.

Dentro de este pilar convergen aspectos tan variados como el buen ambiente de trabajo, el sentirse valorados por la propia empresa, contar con herramientas que le ayuden a crecer, la formación y, por supuesto, un sueldo acorde a su valía.

Espacios agradables y momentos de desconexión

A la hora de incentivar a los empleados es indispensable propiciar momentos para la desconexión y reponer fuerzas a lo largo de la jornada laboral.

En este sentido, es importante contar con espacios agradables donde puedan disfrutar de un buen café con los compañeros para estrechar lazos entre ellos y mejorar la comunicación, algo que se acabará traduciendo en un mejor trabajo en equipo.

Contar con una zona de café en la oficina supone múltiples beneficios no solo para los trabajadores que podrán ahorrar tiempo cada día y sentirse como en casa dentro de la propia empresa. Y es que para esta última también supone un enorme ahorro de dinero al poder ofrecer los servicios de una auténtica cafetería, tanto para la plantilla como para los clientes.

En Espressa te ofrecemos múltiples posibilidades para que puedas tener tu propia zona de café en modo autoservicio. La mejor forma de que puedas disfrutar de las múltiples ventajas de los productos vending, máquinas de café más pequeñas y un montón de soluciones adaptadas a cada negocio.

Todo con Lavazza, el café de la alta gastronomía así que no lo dudes.

¡Pide información sin compromiso y benefíciate de nuestras soluciones para empresas!

Más información

comments Are Disabled