En Espressa queremos que puedas disfrutar de la alta gastronomía en tu hogar. Para ello, no sólo os ofrecemos desde nuestra tienda online los auténticos blends de Lavazza sino que vamos a contaros cuáles son los diferentes tipos de café y cómo hacerlos en casa de la misma forma que lo hacen los negocios de hostelería.
Todo para disfrutar del auténtico italiano y una de las mejores marcas del mundo ahora disponible para el hogar en España.
Espresso
Esta lista sobre tipos de café y cómo hacerlos en casa no puede comenzar de otra forma que con uno de los grandes clásicos: el Espresso.
En nuestro blog ya os contamos cómo preparar un buen Espresso usando cualquiera de nuestras cafeteras de cápsulas Lavazza de una manera muy sencilla. Todo con solo 7,5g de café, una taza pequeña de unos de 25ml y una extracción de tan solo 18 segundos entre otras claves para lograr el mejor sabor.
Además, esta receta te permitirá disfrutar de otras preparaciones excepcionales dado que se utiliza como base para otros cafés.
Doppio
Una receta no tan conocida en España pero sí en las mejores cafeterías de Italia es el doppio que se prepara con una doble dosis de espresso.
¡Una opción ideal para los amantes de lo clásico y tradicional que quieran disfrutar el doble!
Ristretto
El ristretto es otro de los grandes clásicos italianos que nunca falta en un negocio de alta hostelería. Esta receta es lo que se conocería como un «corto» en España y sobre el que ya hicimos una pequeña guía para preparar un buen ristretto con nuestras cafeteras de cápsulas Lavazza de manera muy sencilla.
La clave de esta preparación se encuentra en usar la mitad de agua que en el Espresso para lograr una tonalidad de color más oscuro y un sabor más concentrado.
¡Un auténtico viaje gastronómico desde casa!
Latte macchiato
Y precisamente una de las bases para las que va a servir saber hacer un buen Espresso es para un latte macchiato.
El también llamado en España como «manchado» se prepara echando la leche justo encima del espresso y obteniendo una irresistible crema espumosa. ¿La clave para conseguir más cremosidad? Usar los cafés Lavazza que ofrecen en todos sus blends una característica crema para que puedas deleitarte con ella en todas tus recetas que hagas en casa.
Cappuccino
Si quieres saber más tipos de café y cómo hacerlos en casa, otro clásico que no puede faltar es el cappuccino. ¿Y cómo preparar un buen cappuccino? Nuevamente, usaremos como base el espresso en una taza y añadiremos la leche previamente evaporada con un toque que hace esta receta en algo original… ¡Los polvos cacao o de canela! Estos también servirán para darle ese toque visual a la presentación y más sabor.
Recuerda seguir nuestro blog para aprender más sobre tips, otros tipos de café y cómo hacerlos en casa. Algunos ejemplos de los que ya hemos hablado en nuestro blog son esta fantástica receta de café dalgona o estos trucos para cafetera italiana entre otros.