• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Receta de helado de café vegano

  • junio 3, 2022
  • by:Gabriel Zapico

Cuando llega el calor, refrescarnos se convierte en una verdadera necesidad que ahora podréis disfrutar con esta receta de helado de café vegano que os traemos hoy preparada con auténtico Lavazza.

Un verdadero placer perfecto para deleitarnos este verano sin tener que consumir productos de origen animal. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos y cómo prepararla en casa de la misma forma que un barista profesional.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta de helado de café vegano son los siguientes. Todos ellos son muy fáciles de encontrar y en nuestra tienda online encontraréis los mejores blends de Lavazza, pudiendo elegir entre variedades gourmet, cada una con sus propias características y notas aromáticas, tal y como veremos a continuación:

  • 600 ml de leche vegetal que podéis elegir a vuestro gusto, dependiendo de cuál sea vuestra favorita e incluso combinarlas.
    Por ejemplo, podéis combinar 300 ml de leche de almendras y otros 300 ml de coco si queréis conseguir un sabor más dulce. Otras opciones son la leche de almendras, de avena e incluso de soja, dependiendo de cuál sea vuestra favorita.
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar, dependiendo de lo dulce que queráis hacer esta preparación. Y si preferís sustituirla, podéis utilizar edulcorante al gusto. En cualquier caso, hay tener en cuenta que al usar leche de coco ya aporta de por sí bastante dulzor así que es fundamental añadirlo con moderación.
  • 150 ml de café Lavazza. En nuestra tienda online encontraréis blends gourmet que podréis elegir en función vuestras preferencias y de la cafetera que tengáis en casa.
    Contamos con auténtico café etíope como Kafa en formato cápsula o en grano para hacer una receta totalmente gourmet con un blend que procede de la primera planta en el mundo. Además, contamos con cafeteras de cápsulas biodegradables que te ayudarán a contribuir con el medio ambiente, fabricadas en materiales 100% compostables.
    También contamos con blends mono origen como ¡Tierra! Perú con unas notas aromáticas espectaculares a frutas y flores. Una exquisitez que te cautivará y le dará un toque espectacular a esta receta entre otras opciones disponibles.
  • Toppings. Y de forma complementaria, ¡puedes añadir estos toppings para preparar cafés irresistibles!

Receta de helado de café vegano paso a paso

Preparar esta receta de helado de café vegano paso a paso es muy sencillo, simplemente tendremos que mezclar bien todos los ingredientes y batirlos hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando ya esté todo perfectamente mezclado, deberemos verterlo en cubiteras y meterlos en el congelador.

Pasadas unas horas cuando ya estén perfectamente congelados todos nuestros cubitos, los desmoldamos todos y los metemos en una trituradora o en la Thermomix. Cuando ya estén triturados todos los cubitos y haya quedado una especie de crema helada, nos lo llevamos de nuevo al congelador y ya tendremos lista esta refrescante preparación.

El papel fundamental lo va a jugar el blend de Lavazza que utilicemos. En nuestra tienda online tenéis disponible desde auténtico Lavazza descafeinado hasta arábicas mono origen y otros blends que no sólo os ayudarán a combatir el calor este verano. También a disfrutar de un viaje gastronómico desde casa y sorprender a tus invitados

¡Elige tu blend preferido de Lavazza y anímate a preparar esta deliciosa receta sin derivados de origen animal!

Ver Tienda Online

comments Are Disabled