• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Tipos de café en un bar que no pueden faltar

  • mayo 8, 2022
  • by:Gabriel Zapico

Se trata de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y a diferentes horas así que contar con una carta variada te hará sumar un gran plus a tu negocio.  Vamos a ver los principales tipos de café en un bar que no pueden faltar para hacer que los nuevos clientes se sientan como en casa y fidelizar a los recurrentes.

¡Todo un indispensable que no puede faltar en tu carta y que tu equipo deberá saber preparar a la perfección!

Espresso

El espresso italiano es uno de los grandes clásicos para tomar y que también sirve como base para hacer otras recetas. El Espresso Perfecto se prepara de manera muy rápida y con alta presión para obtener esa inconfundible crema en la superficie y el sabor concentrado que tanto le caracteriza.

Te recomendamos servirlo en un vaso especial, pequeño y especialmente diseñado para su consumo como las tazas Lavazza.

Macchiato

Otro de los tipos de café en un bar indispensables es el macchiato o manchado en español. Sus proporciones pueden variar, según el cliente pida un manchado normal o largo.

En este último caso, debes preparar el doble de espresso.

Latte

Otra de las bases para las que sirve el espresso es el latte, una receta con leche mucho más dulce que se sirve, realmente, en un vaso de cristal, en vez de una taza.

Ristretto

El ristretto (también llamado café corto) es elaborado de manera muy similar que el espresso. Se diferencia por una extracción mucho más concentrada, tonalidad más oscura y sabor más intenso.

En su preparación debe utilizarse la mitad de agua que cuando vamos a preparar un espresso.

Cappuccino

El cappuccino es bastante parecido al latte con la diferencia de que en esta receta se logra un resultado mucho más espumoso al que es frecuente añadir polvos de cacao o canela con el que, además, lograremos un resultado visualmente muy atractivo.

Mocaccino

El mocaccino o mocca es otro de los tipos de café en un bar que no pueden faltar si quieres que tus clientes encuentren una carta completa.

Se trata de una especie de café con leche que cuenta con una preparación muy similar al cappuccino. La gran diferencia es que se suele usar jarabe de chocolate y en algunas ocasiones, como sustitutivo de la leche, una especie de crema para que quede con más sabor.

Lungo

El lungo o largo es una especie de largo más aguado, al prepararse con una cantidad de café menor para que ofrezca un sabor más amargo.

Doppio

El doppio (también llamado doble espresso) se prepara con el doble de cantidad y debe ser elaborado en tan solo un minuto para extraer todas sus características, logrando un aroma y sabor inconfundibles.

Estos tipos de café en un bar que no pueden faltar son grandes clásicos que te recomendamos incorporar como base de tu carta. Sin embargo, lo ideal es ir adaptando a cada época del año y sorprender a tus clientes con nuevas recetas como el Café Dalgona o el Martini Espresso con hielo, ideal para el verano.

Recuerda que en Espressa puedes pedirnos información y te asesoraremos sobre todas las posibilidades para exprimir tu negocio. Consigue una carta de bebidas atractiva que logre sorprender a tus clientes y consiga fidelizarlos.

¡Todo con una de las mejores marcas del mundo como es Lavazza!

comments Are Disabled