¿Cuántas tazas de café al día puedo tomar?
- agosto 31, 2022
- by:espressa-adm3
Si sois grandes amantes de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, probablemente hayáis perdido el número en más de una ocasión y os hayáis preguntado… ¿Cuántas tazas de café al día puedo tomar?
Y es que a pesar de sus efectos positivos entre los que se encuentran un aporte energético para cargarnos las pilas, además de un verdadero viaje de sabor, existen límites diarios recomendados para la ingesta de cafeína.
¿Sabes cuáles son? ¿Crees que te encuentras dentro de los límites recomendados o tu pasión por el café hace que te excedas?
Cantidad de cafeína recomendada diaria como máximo
Pues bien, a pesar de que se trata de una bebida perfecta para reponer energías y evitar la somnolencia, no es bueno abusar de la cafeína en exceso pero… ¿Cuánto es demasiado?
Si te estás preguntando cuántas tazas de café al día puedes tomar, la respuesta no se mide tanto en este tipo de recipiente como en miligramos.
De esta forma, el máximo diario recomendado de cafeína no debería de exceder de 400 miligramos. Dentro de este margen se trataría de una ingesta segura para personas adultas, siempre y cuando su médico no le haya recomendado otras indicaciones.
En este sentido, es importante que calcules no tanto el número de tazas diarias que puedes consumir sino la cantidad de café que utilizas para preparar tus recetas.
No es lo mismo si te gusta tomar un manchado con mucha leche que si te gusta consumir un espresso doble que suele prepararse con unos catorce o quince gramos.
No obstante, en términos generales y para responder de una forma más concreta a la pregunta que te habías hecho sobre cuántas de tazas de café al día puedes tomar, se estima que estos 400 miligramos diarios suponen una cantidad de unas cuatro tazas.
Esta ingesta te permitirá disfrutar de tu bebida favorita de una forma saludable y obtener el resto de beneficios que supone para nuestro cuerpo sin riesgos.
Un consumo saludable
Y es que como todo en la vida, los excesos nunca no son buenos pero una dosis adecuada nos puede permitir seguir disfrutando de sus beneficios. El primero de ellos es que se trata de un auténtico placer diario con el que los cafeteros empedernidos disfrutamos a lo grande.
Además, sirve para recargar pilas a lo largo de la jornada y es un auténtico acto social. La pausa para el café sirve para desconectar y socializar en torno a una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.
También es muy valorado por ser bajo en calorías, un potente quema grasa dado que la cafeína acelera el metabolismo y una gran fuente de antioxidantes. Todo por no hablar de la gran cantidad de nutrientes que nos aporta como potasio, manganeso y magnesio entre otros muchos y sobre todo… ¡Porque está exquisito! Especialmente si puedes deleitarte con los blends de una de las marcas más importantes del mundo como es Lavazza.
Ahora que ya sabes cuántas tazas de café al día puedes tomar, ¡organiza tu dosis perfecta y disfruta a lo grande de este pequeño placer diario con nuestros blends!
comments Are Disabled