• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

¿Cómo decorar un café bar?

  • noviembre 28, 2022
  • by:Gabriel Zapico

En plena era digital donde las estrategias online vienen pisando cada vez con más fuerza, no debemos olvidarnos de pilares importantes. Uno de ellos es saber cómo decorar un café bar, un indispensable en cualquier plan de marketing de una cafetería donde la imagen va a jugar un papel fundamental.

Hoy vamos a daros algunos tips e ideas que pueden serviros de inspiración y que nuestro equipo de expertos suele tener en cuenta a la hora de hacer más agradable cualquier negocio de hostelería.

 

Define tu estilo

Si no sabes cómo decorar un café bar, lo primero que debes tener en cuenta es el estilo elegido para que quede bien definido.

En este sentido, existen diversas posibilidades. Por ejemplo, si sirves en tu local tapas clásicas mediterráneas, probablemente te identifiques más con un estilo tradicional pero si tus especialidades son las de un auténtico gastrobar, una buena opción puede ser algo más moderno. 

Y es que el estilo no solo es importante a nivel de imagen. También gastronómico por lo que definirlo bien es fundamental para que todo tu negocio de hostelería sea coherente.

 

Elige un mobiliario acorde

Una vez tienes claro el estilo, el siguiente paso es elegir un mobiliario acorde. Si te has decidido por una imagen más vanguardista, probablemente lo ideal sean cuadros abstractos y con estilo más minimalista.

Si has elegido un diseño más rústico y acogedor, no puedes olvidarte del mobiliario de madera para crear ese ambiente encantador.

Todo ello manteniendo la coherencia dentro del estilo definido como acabamos de hablar.

 

Diseña un mood board

¿No sabes cómo decorar un café bar y tienes dudas sobre el resultado final? Una fantástica herramienta que se utiliza a nivel profesional por decoradores de interiores son los moodboards.

Un moodboard te permite lograr ese impacto visual para ver si realmente combinan a la perfección todos los elementos que has elegido. Todo en base a la paleta de colores que hayas seleccionado.

Respecto a los tonos a utilizar, te recomendamos que te bases solo en tres o cuatro para mantener la coherencia y un diseño agradable.

 

Espacios verdes

Un indispensable en cualquier guía sobre cómo decorar un café bar son, sin duda, los espacios verdes.

Las plantas pueden aportar un gran valor añadido a prácticamente cualquier estilo de decoración que hayas elegido y ofrecen múltiples beneficios.

Entre ellos se encuentran la posibilidad de crear un pequeño espacio más natural que invite a la relajación y a la desconexión a tus clientes. Además, en el mercado existen múltiples posibilidades por si no cuentas con suficiente espacio como los jardines verticales.

 

El potencial de las mesas exteriores

Las mesas exteriores son uno de los pilares a nivel de facturación en múltiples negocios de hostelería así que es importante cuidar también tu espacio exterior.

A nivel decorativo, debes procurar mantener la coherencia sin olvidar aspectos funcionales como las carpas para poder aprovecharlas al máximo durante todo el año.

 

Mantén visibles las marcas con las que trabajas

Por último, no te olvides de mantener visibles las marcas con las que trabajas si son de reconocido prestigio internacional como es el caso de Lavazza, uno de los grandes referentes a nivel internacional en el mundo del café y un aliado que te ayudará a atraer clientes hasta tu negocio.

 

Si deseas descubrir todas las posibilidades que ofrece para tu local, no dudes en pedirnos información y te asesoraremos sin compromiso.

Más información

comments Are Disabled