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Plan de marketing de una cafetería

  • mayo 13, 2022
  • by:espressa-experto

El simple hecho de contar con un café de alta calidad como Lavazza puede asegurarte una clientela cada mes y ayudarte a captar nuevos clientes pero… ¿Sabes todo lo que debe incorporar un buen plan de marketing de una cafetería?

¿Cómo hacer un buen plan de marketing para una cafetería efectivo?

En Espressa contamos con un gran equipo de expertos que te ayudarán a detectar oportunidades y exprimir todo el potencial de tu negocio.

Todo siguiendo unas estrategias básicas que te vamos a contar a continuación.

Cuida la imagen

La imagen es fundamental en cualquier sector, especialmente en el de la alimentación. Por ello, es importante que tu negocio transmita su esencia, tanto en el logotipo como en la carta.

No solo es importante cuidar al detalle los diseños para que reflejen realmente la identidad de nuestro negocio. En un mundo digital como en el que nos movemos, también es muy importante contar con buenas fotografías que también nos servirán como material visual para nuestra página web y redes sociales.

Visibilidad a pie de calle

Una de las ideas para atraer clientes a una cafetería más tradicionales es darle visibilidad a pie de calle, mostrando las ofertas y platos que ofreces.

Aprovecha la estacionalidad

Saber exprimir la estacionalidad es un pilar fundamental en el plan de marketing de una cafetería, especialmente si cuentas con terraza.

Y es que disfrutar del un café de calidad acompañado de buen tiempo es uno de los pequeños placeres de la vida que puede ayudarte a aumentar la facturación de tu negocio, especialmente en momentos clave como primavera o el verano.

Sorprende a tus clientes

Una fantástica combinación que siempre suele funcionar es combinar una época tan potente para el sector como es el verano con recetas que ayuden a sorprender a tus clientes.

Por ello, es importante adaptarte a las nuevas tendencias con nuevas preparaciones como esta receta de Dalgona Coffee.

Aprovecha las tendencias

Una clave del plan de marketing de una cafetería es aprovechar las tendencias y no hablamos solo de recetas. Hay determinados momentos del día que cada vez comienzan a cobrar más importancia, tales como la merienda o el brunch a media mañana.

Crea un menú atractivo y compártelo

El menú juega un papel fundamental que combinado con imágenes atractivas y productos de alta calidad como el café Lavazza, pueden ayudarnos a ganar visibilidad en redes sociales que hoy en día pueden suponer un gran plus para cualquier negocio de hostelería.

Por ello, es importante compartir en redes sociales tu página web y otras plataformas donde tengan visibilidad todos tus platos.

Marca Lavazza

Por último, en el plan de marketing de una cafetería no puede faltar un buen café de la  marca Lavazza, una de las marcas más exclusivas del mundo. Su inconfundible sabor te permitirá fidelizar y captar nuevos clientes que acudan cada día a tu negocio.

Lavazza es una marca conocida a nivel mundial, lo cual te servirá como referente para atraer clientes que lleguen de otros rincones del mundo y que sepan apreciar la calidad del auténtico café italiano.

Combina estas potentes estrategias que te ayudarán a aumentar la facturación de tu negocio. Y si deseas recibir asesoramiento sin compromiso para evaluar todas las posibilidades que tienes a tu alcance…

¡No dudes en contactarnos!

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