Ideas para atraer clientes a una cafetería

Ideas para atraer clientes a una cafetería

Si necesitas algo de inspiración para aumentar las ventas en tu negocio de hostelería, hoy en Espressa vamos a ver las mejores ideas para atraer clientes a una cafetería.

Estos tips son algunos de los que suelen recomendar nuestro equipo de expertos del canal HORECA así que también sirven para promocionar restaurantes y bares. En ellos combinamos diferentes estrategias de marketing online y offline para que puedas aprovechar también el auge de la nueva era digital en tu negocio.

¡Comencemos!

👉 Cuida el estilo y la identidad de tu local

Cuidar la identidad y el estilo de tu local es fundamental para diferenciarte de la competencia y para que tus clientes se sientan a gusto y vuelvan una vez más. Un entorno agradable fomenta el consumo y fomenta la interacción social y la repetición, así que no te olvides de cuidar hasta el mínimo detalle. 

👉 Potencia tu terraza

Quien tiene una terraza tiene un tesoro, especialmente ahora que llega el verano y en fase de reapertura. Pero tener una terraza no significa que sea fácil llenarla. Por esta razón te damos algunos consejos:

  • La limpieza y el orden es fundamental para transmitir una sensación positiva a los clientes.
  • Buena distribución de mesas, sillas y parasoles acorde con el espacio y el aforo. Intenta distribuir los elementos de manera uniforme para crear un buen ambiente. La iluminación también será un aspecto fundamental para crear un ambiente cálido.
  • Promociona las especialidades del local y los productos estratégicos con elementos de visibilidad en la terraza: cartas, displays de sobre mesa, vinilos en las mesas, etc.
  • Atención al público: es un aspecto fundamental para fidelizar a los clientes y fomentar la repetición.
  • Realiza acciones y/o activaciones atractivas en tu terraza para atraer a más público. ¡Pídenos ayuda de como hacerlo, en cuestión de talleres y eventos de café somos unos expertos!

👉 Potencia la visibilidad de tu local

La visibilidad interior y exterior de tu local es un aspecto fundamental que no puedes descuidar. Realizar un proyecto de visibilidad conjuntamente con marcas estratégicas e internacionales, te ayudará a atraer más público a tu local. Te dejamos algunos ejemplos de puntos que pueden serte de ayuda:

  1. Placa exterior de una buena marca de café te ayudará atraer a auténticos cafeteros y amantes de este elixir.
  2. La terraza puede ser un punto de referencia importante para atraer público, y más en épocas de verano.
  3. Cartel iluminado para identificar bien el local en la geolocalización.
  4. Comunicación de la oferta gastronómica del local a través de diferentes elementos: cartas, forex, displays.. depende del segmento, target y objetivo!

 

👉 Crea nuevas recetas

Otra de las claves que pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes y promocionar tu local es la creación de nuevas recetas con las que sorprender y diferenciarte de la competencia.

Un ejemplo que en Espressa sabemos que tienen muy buenos resultados es la incorporación de recetas temporales. Algunas de nuestras propuestas que habéis podido ver en nuestro Instagram como el delicioso Cremespresso o el affogato puede ser una buena apuesta para este verano. 

Además, son recetas con las que podrás marginar y conseguir incrementar el ticket medio de tu establecimiento. Recuerda que si te falta inspiración, en Espressa estamos en constante innovación y que el asesoramiento forma parte de nuestro ADN, así que consúltanos para saber como reactivar tu local: asesoramiento para profesionales.

👉 Atiende bien a tus clientes

Ofrecer un buen servicio a tus clientes es fundamental, especialmente a la hora de fidelizarlos. Intenta que tu servicio sea lo más rápido posible, atento en el trato y que tus recetas sean exquisitas.

¡Tres ingredientes clave que garantizarán el éxito!

En este sentido, puede ayudarte mucho trabajar con máquinas profesionales y eficientes que te garantizan la máxima calidad y servir un gran número de tazas en el mínimo tiempo, gracias a su tecnología.

Además de una buena atención, otra de las mejores ideas para atraer clientes a una cafetería y fidelizarlos es crear promociones que le inviten a volver.

👉 Aprovecha la nueva era digital

La nueva era digital supone un enorme potencial para el sector de la hostelería si sabes aprovecharlo. Algunas ideas para atraer clientes a una cafetería son realizar campañas online que puedes geolocalizar con el fin de darle visibilidad a tu establecimiento solo a clientes que se encuentren próximos a tu establecimiento, promocionar las nuevas recetas de temporada que vas a incorporar a tu carta o agilizar las comandas con un buen software TPV.

Y estos son solo algunos ejemplos pero existe un mundo de posibilidades para potenciar tu negocio.

👉 Sirve un buen café

El café se ha convertido en un producto estratégico para el sector HORECA en un momento donde el foco está en la reapertura. El café es uno de los únicos productos que puede ser un hilo conductor de toda la jornada de trabajo, desde los desayunos de primera mañana, hasta el café de media mañana, el de después de comer y la merienda. 

Servir un buen café de calidad Premium es fundamental para hacer disfrutar a tus clientes y fomentar que repitan una vez más. 

Con Espressa no solo disfrutarás en tu establecimiento de un café gourmet como es Lavazza, sino que con nuestro equipo de especialistas en Horeca, te ayudaran a desarrollar tu oferta de café para potenciar tu negocio. Además que te formaran el personal y te aconsejaran sobre cual es la mejor estratégia para marginar más.  

También te asesoramos sobre nuevas ideas para atraer clientes a una cafetería y tendencias que te permitirán sacar el máximo potencial a tu negocio.

¡Pide información sin compromiso!

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