• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Envases compostables para hostelería, una tendencia al alza

  • febrero 18, 2022
  • by:espressa-experto

Los problemas que está causando el cambio climático han llevado a una mayor concienciación de la población para contribuir a reducir el impacto ambiental. Por ello, el uso de envases compostables para hostelería se ha convertido en toda una tendencia, especialmente tras la publicación de la Directiva Europea 2019/904 sobre plásticos de un solo uso.

Esta nueva normativa ha supuesto un cambio radical en los negocios de hostelería, afectando a numerosos productos con los que trabaja como las pajitas, recipientes take way, botellas y vasos.

¿Por qué empezar a usar recipientes biodegradables?

Las ventajas de utilizar envases compostables para hostelería son numerosas y no solo a la hora de aprovechar esta nueva tendencia que puede ayudar a hacer crecer cualquier negocio. También supondrá una oportunidad para mejorar dado que cada vez son más los consumidores que valoran positivamente los establecimientos que incorporan este tipo de recipientes biodegradables a la hora de atender sus pedidos.

Y por supuesto, no podemos olvidar su importancia a la hora de conseguir una imagen más positiva, ofreciendo la posibilidad de colaborar a reducir el impacto ambiental y atraer clientes para aumentar mes a mes la facturación.

Por otro lado, los beneficios a nivel ecológico son innegables, al tratarse de materiales capaces de volver al entorno natural y conseguir una desintegración total. Además, puede ser una gran ocasión para adaptarte a las nuevas tendencias y ganar visibilidad en redes sociales donde cada vez son más utilizadas las etiquetas relacionadas con todos los términos relativos a eco friendly.

El uso de envases compostables para hostelería también implica una importante reducción de CO2 y eliminación de residuos, cerrando así el ciclo de vida de estos recipientes con una segunda oportunidad. 

Y es que no debemos perder de vista los numerosos pedidos que cada día atienden bares y restaurantes con comida para llevar, lo cual supone una gran generación de basura.

¿Qué envases compostables para hostelería utilizar?

Utilizar ese tipo de recipientes biodegradables es una de las apuestas que Espressa no ha dudado en incorporar de manera constante. Una gran selección de productos ecológicos y sostenibles para dar la posibilidad a tus clientes de combatir el impacto ambiental.

Contamos con numerosos productos sostenibles entre los que destacan el café de La Reserva de Tierra, paletinas de madera y celulosa, vaso hybrid 40 y una de las grandes novedades disponibles para vending, HORECA y OCS: las Eco Caps.

Las Eco Caps son unas cápsulas compostables donde no solo se ha tenido en cuenta lograr un envase 100% biodegradable. También incorpora una nueva tecnología para que puedas disfrutar de café fresco, combatir el cambio climático, eliminar las emisiones de CO2 y ofrecer una segunda vida a las cápsulas de café. 

Todo mientras disfrutas de la comodidad que ofrece este sistema y la alta calidad de ¡Tierra! Un café orgánico, certificado y con una cuidadosa selección manual para elegir el mejor grano con el que podrás preparar el Espresso Perfecto.

Descubre más sobre las Eco Caps o pídenos información para hacer un estudio transversal y adaptar tu negocio a las nuevas tendencias ecológicas. Todo con las soluciones más avanzadas.

comments Are Disabled