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Cómo el café te ayuda a vender más

  • agosto 3, 2017
  • by:espressa-adm3

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. A primera hora de la mañana, después de comer o a media tarde, son solo algunos de los momentos en los que se toma el café.

Partimos de la base de que, queremos vender un nuevo producto. Por ejemplo, escogemos el café tal y como lo hace Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba TEC.

Cuando servimos un café nos damos cuenta de que cada cliente es un mundo y busca un producto específico para satisfacer su necesidad. Una mesa formada por un grupo de ocho personas nos pide cafés muy distintos: café con hielo, cortado, café con leche, latte macchiato, etc.

Lo que inicialmente parecía fácil, pues sólo era servir un café, pasa a ser algo más complejo ya que cada uno lo adapta a sus gustos y necesidades. Es justo aquí cuando pasamos de vender un producto a vender un servicio, añadiéndole un valor a este.

Conocer los hábitos de nuestros clientes, sus nombres, sus necesidades o sus gustos será lo que nos lleve al éxito o al fracaso. Es, por tanto, nuestra forma de hacerlo llegar a los consumidores y cómo se sienten en nuestro local lo que hace que vuelvan.

Tal y cómo explica Miguel Sarwat: “El “servicio” es el intangible más importante que marca la diferencia y permanece en el tiempo.”

Basado en la idea de vender mucho más que un café, el mercado de la tecnología ha ido cambiando para aportar más y sacar mucho más partido a la venta a través de los servicios. Al analizar las grandes compañías, nos damos cuenta que todas tienen un denominador común, han sido capaces de transformar un producto existente en un servicio.

Por ejemplo, Spotify ha transformado un producto existente (canciones) en un servicio en streaming, o Amazon, donde el producto es el mismo que podemos encontrar en otras tiendas, pero su valor añadido es el servicio.

El éxito de las empresas se encuentra en saber adaptar un producto existente en un servicio que revitalice las ventas a corto, medio y largo plazo.

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