• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Receta de mascarilla exfoliante de café

  • noviembre 20, 2020
  • by:espressa-experto

No solo se trata de una bebida de moda que en los últimos años ha ganado protagonismo en diferentes sectores, incluido el de la restauración. También las recetas para preparar una mascarilla exfoliante de café 100% natural  son cada vez más demandadas en el sector de la cosmética, gracias a sus propiedades naturales.  De hecho, en la mayoría de los productos anticelulíticos contienen cafeína ya que es la propiedad que estimula la eliminación de grasas del organismo y estimula la reactivación de la circulación. 

Hay pocos productos que después de su uso principal se le puedan dar vida y el café es uno de ellos. Los posos que generan principalmente se usan de abono para jardín, cultivos y también como exfoliante facial y corporal. De esta forma, contribuimos en el proceso de economía circular y podemos aprovechar hasta al final el residuo que generamos. 

¿Cómo preparar una mascarilla exfoliante de café?

Hoy queremos explicaros una receta mascarilla exfoliante de café y algunos trucos cafeteros para que podáis prepararla en casa en un sencillo paso a paso de una manera fácil, natural y económica. 

Para conseguir resultados sorprendentes, es muy importante saber en qué zona la vamos aplicar. La receta que hoy os damos es ideal para aplicar en codos, rodillas y talones para suavizar la zona e hidratarla. 

Una fórmula completamente natural y muy barata para disfrutar de todos sus beneficios para nuestra piel.

Ingredientes:

 

  • Posos
  • Leche de vaca entera

 

Materiales:

 

  • Taza de café con leche
  • Cuchara de postre para remover

 

Te recomendamos ver todos los blends de Lavazza disponibles en nuestra Tienda Online para preparar esta receta de cosmética natural y disfrutar de deliciosas tazas para desayunar o merendar.
Ir a Tienda Online

Preparación de nuestra mascarilla exfoliante de café paso a paso :

1- Ponemos en una taza la misma cantidad de leche de vaca entera y de café molido y removemos hasta conseguir una pasta uniforme.

Truco: La temperatura de la leche ha de ser fría para evitar la disolución del grano en la leche ya que nos interesa mantenerlo entero y sólido.

2- Una vez conseguimos la pasta, ya podemos usarlo. Es aconsejable aplicarlo durante la ducha o justo al final de esta ya que los poros de la piel están abiertos y podremos llegar hasta una capa de la piel más profunda. 

Si te interesa un exfoliante de café facial, te recomendamos sustituir la leche de vaca por miel. La miel es un lubricante perfecto para los granos de café que, usándolo frecuentemente y con movimientos circulares, nos darán un resultado espectacular eliminando restos de piel muerta, puntos negros y mejorará la circulación además de las propiedades antioxidantes que de por sí obtenemos de los blends en grano.

Poco a poco verás los increíbles resultados de la cafeína natural en nuestra piel. Y es que su composición natural no solo nos permite absorber sus beneficios muy fácilmente. El hecho de poder disfrutar de un producto Handmade 100% elaborado en casa nos permite obtener un resultado libre de químicos y mucho más natural que nuestro rostro agradecerá.

Además, este sencillo paso a paso es rápido de hacer, muy sencillo y nos permite obtener una cosmética natural muy económica.

Recuerda que en nuestra tienda tenemos una gran variedad de blends que te vendrán genial para preparar esta receta y por supuesto…

¡Saborear una buena taza!

Ver Tienda Online

comments Are Disabled