Está demostrado los numerosos beneficios que los espacios verdes ofrecen para aliviar síntomas como el estrés. Por ello, incorporar unas plantas para oficinas con energía positiva no sólo nos ayudará disfrutar de las ventajas que ya de por sí tienen.
También será un incentivo para cargar de buena vibra cualquier empresa pero… ¿Qué especies son exactamente y qué cuidados debemos tener en cuenta?
Suculentas
Las suculentas son unas plantas muy de moda y muy variadas que tenemos disponible en múltiples formas y colores. Sus cuidados son relativamente sencillos y destacan por su curiosa forma carnosa, una estética muy similar a la del cactus pero que se diferencia por la ausencia de espinas.
No solo se trata de las plantas para oficinas con energía positiva perfectas para incorporar en cualquier empresa. También son muy valoradas por su valor decorativo y utilizadas para crear, tanto cuadros vivos como jardines verticales.
Aloe vera
Y precisamente dentro de la familia de las suculentas, nos encontramos con una de las especies más populares como es el aloe vera.
Una maceta de aloe vera no solo incorporará un colorido toque de verde que ayudará a paliar síntomas de estrés y a aumentar la productividad de tus empleados. También es muy sencilla de mantener aunque muy sensible a temperaturas extremas como las heladas.
Su popularidad es especialmente notable en el mundo de la estética donde es muy valorada por sus grandes beneficios para el cuidado corporal.
Cactus
Otra de las plantas para oficinas con energía positiva que podéis incorporar fácilmente son los cactus. Existen diversas especies y diferentes tamaños que incluso podemos combinar con otras como las suculentas para crear pequeños espacios naturales en nuestra empresa.
Además de fáciles de cuidar, tienen capacidad para absorber las ondas emitidas por los dispositivos electrónicos.
Potho, Spatiphyllum y Monstera
Y por último, un todo en uno que probablemente habrás visto en más de un espacio interior como son el Potho (también llamado hiedra), Spatiphyllum y Monstera.
Todas ellas se caracterizan por un bonito verde oscuro y la necesidad de un riego moderado junto a una buena iluminación. Unas especies muy versátiles y calificadas como auténticas purificadoras de aire en el caso de la Spatiphyllum o el Potho.
¿Cómo cuidar las plantas para oficinas con energía positiva?
Sabemos que el ritmo diario de cualquiera empresa es muy ajetreado pero no os preocupéis. Estas especies son muy sencillas de cuidar y bastante resistentes, siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos, especialmente en lo que al iluminación se refiere.
Por ello, es importante colocarlas en un lugar donde reciban luz natural y estén reservadas de temperaturas extremas. También es importante un riego moderado de vez en cuando pero no muy abundante.
Algunas de ellas son tan versátiles como el el Potho cuya capacidad trepadora te permitirá crear auténticos muros verdes. Estos espacios naturales ayudarán a tus trabajadores a relajarse y a ser más productivos, especialmente si las incorporas en las zonas de descanso, para que puedan desconectar en sus minutos de café para oficina.
Y si todavía no cuentas con un rincón para el café con máquinas que sirvan vuestras tazas como un barista profesional, no dudéis en contactarnos. Lavazza cuenta con todo lo que necesitas para mejorar la productividad de tus trabajadores y crear experiencias sensoriales únicas para reponer fuerzas.
¡Contáctanos sin compromiso!