Sabemos que lograr un ambiente acogedor donde nuestros trabajadores se sientan como en casa es fundamental a la hora de aumentar su productividad. Y para conseguirlo, hoy vamos a ver algunas ideas para decorar una oficina que pueden serviros de inspiración.
Todo para crear espacios donde trabajar pero también que permitan desconectar, reponer fuerzas e interactuar con los compañeros.
✅ Incorpora plantas
Las plantas no solo son un elemento decorativo que aportará a cualquier espacio un gran valor añadido de manera 100% natural. También está demostrado su efecto positivo a la hora de ayudar a nuestra mente a bajar los niveles de estrés y entrar en contacto con la naturaleza.
Una tendencia al alza que no sólo funciona bien en negocios de restauración sino también en empresas son los jardines verticales. Otro de los beneficios de esta nueva moda es el aprovechamiento de espacios muertos como las paredes, ademas de efectos muy positivos como aislante térmico natural.
✅ Decoración temática
No te olvides de incorporar decoración temática, según las diferentes épocas del año. Esto puede ayudar a tus trabajadores a conectar mejor con el entorno, a sentirse más cómodos y a poder ir variando según vayan avanzando los meses.
Un ejemplo muy divertido puede ser incorporar decoración de Halloween durante los días previos e incluso animar a tus trabajadores a que participen en ella haciendo calabazas. Una actividad muy divertida que les ayudará a desconectar durante un rato y a fomentar su relación para mejorar los trabajos en equipo.
✅ Frases inspiracionales
Una de las mejores ideas para decorar una oficina que puede darle ese pequeño toque a cualquier espacio y ayudarte en la motivación de tus trabajadores es incorporar frases inspiracionales en diferentes rincones.
Pueden ser lemas de tu empresa o simplemente mensajes de escritores que ayuden a mantener la motivación alta, ayudando a aumentar la productividad entre tus empleados. No debemos olvidar que somos humanos y en algunas situaciones podemos necesitar esa pequeña píldora de energía con una simple frase que nos devuelva la motivación.
✅ Psicología del color
La psicología del color también juega un papel muy importante y puede portarte numerosas ideas para decorar una oficina, según la finalidad que vayas buscando.
Por ejemplo, el color blanco es siempre un clásico que da sensación de limpieza, amplitud y luminosidad. Sin embargo, elegir tonos pastel en colores cálidos como puede ser el naranja puede darle un toque acogedor y de personalidad a tus espacios.
Otra opción es elegir colores corporativos para reforzar la imagen de tu marca.
✅ Crea espacios diferenciados
Por último, no te olvides de crear espacios diferenciados que ayuden a cambiar el chip a tus trabajadores. Es importante hacer descansos a lo largo de la jornada e intentar en la medida de lo posible lograr rincones acogedores en los que puedan sentirse cómodos para charlar con los compañeros y hacer un break mientras disfrutan de un buen café.
Por ello, una de nuestras últimas ideas para decorar una oficina es crear una zona de café para oficina con todos los utensilios necesarios para el autoservicio y crear un ambiente donde interactuar con los demás.
¡Pídenos información sin compromiso para crear este espacio en tu empresa y lograr un servicio de cafetería como si fueras un barista profesional!