• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

El problema de las cápsulas de café y la solución de Lavazza

  • febrero 14, 2022
  • by:Gabriel Zapico

Sin duda, se trata de uno de los sistemas más utilizados en los últimos tiempos pero el problema de las cápsulas de café no solo preocupaba a los usuarios. También a marcas comprometidas con el medio ambiente como es el caso de Lavazza.

¿Y cómo lo ha conseguido?

Las nuevas Eco Caps son la solución por la que la marca italiana ha decidido apostar en favor de la sostenibilidad para generar 0 residuos. Una solución todo en uno en la que la marca ha trabajado por seguir ofreciendo la alta calidad de sus blends a los profesionales sector HORECA, vending y OCS.

Eco Caps, la nueva solución de Lavazza

Las Eco Caps son las cápsulas biodegradables en las que Lavazza ha trabajado en los últimos tiempos y ha financiado su compromiso con el medio ambiente para ofrecer múltiples beneficios, tanto para consumidores como para el planeta.

Recolección manual

Cada grano es recogido por agricultores de la zona de manera manual, lo cual garantiza una selección óptima. De esta forma, cada grano es elegido concienzudamente de forma muy artesanal en los cultivos, garantizando así el máximo sabor.

Aroma Safe

Las nuevas Eco Caps no solo han tratado de poner fin al temido problema de las cápsulas de café. Y es que la marca italiana se ha esforzado por continuar ofreciendo una calidad excepcional en cada uno de sus blends.

Y para conseguirlo ha desarrollado la revolucionaria tecnología de Aroma Safe. Gracias a  Aroma Safe, el interior de cada cápsula es cerrado de manera hermética protegiéndolo así totalmente del oxígeno y garantizando un sabor excelente en cada preparación… ¡Como si hubiéramos acabado de moler nuestros granos!

Cero CO2

El problema de las cápsulas de café también era el gran volumen de residuos que su producción generaba. Sin embargo, con las nuevas Eco Caps las emisiones de CO2 han quedado totalmente reducidas a cero.

Esta total reducción de la emisión de CO2 ayudará a paliar los problemas que están suponiendo hoy en día el cambio climático. Todo a través de un blend 100% sostenible con la comodidad de los sistemas Blue y A Modo Mio para preparar cualquier receta más fácilmente en solo unos segundos.

Materiales compostables

Las Eco Caps han hecho posible esta reducción a cero en emisiones de CO2, gracias a su fabricación en materiales 100% compostables.

Una vez que son utilizadas, pueden arrojarse a los contenedores de material orgánico y las empresas correspondientes pasarán a recogerlas para su tratamiento en plantas industriales. Un proceso que suele tardar en torno a unos 6 meses, dependiendo de la planta de compostaje.

De esta forma, se logra cerrar su ciclo de vida convirtiéndose en abono para plantas y reducir a cero el impacto medioambiental que suponía esta problemática cuando se fabricaba en otros materiales como el plástico o el aluminio.

El etiquetado OK compost  garantiza este proceso de compostaje en planta industrial para poder darles una segunda vida. Todo mientras disfrutamos del confort de los sistemas Lavazza.

Consúltanos sin compromiso para la implementación de estos sistemas en tu empresa y ayuda a reducir el impacto ambiental sin renunciar a un blend italiano de sabor excepcional.

¡Conoce más sobre las nuevas Eco Caps!

comments Are Disabled