¿Dónde tirar las cápsulas compostables?
- diciembre 23, 2021
- by:Gabriel Zapico
La marca italiana ha llevado su compromiso con el medio ambiente al máximo nivel con su propósito de reducir la huella ambiental de C02 a cero antes del 2030 a través del uso de as Eco Caps pero… ¿Sabes cómo te afecta esta decisión y dónde tirar las cápsulas compostables de Lavazza?
Las Eco Caps son las únicas cápsulas que se pueden compostar industrialmente ya que el cuerpo de la cápsula está elaborado a través de un bio plástico procedente de materias naturales como el alimidón, soja, etc. Y la tapa de la capsula está elaborada a través de celulosa de papel, con lo que la cápsula se puede reciclar entera al contenedor del orgánico.
Te explicamos cómo funciona este proceso, dónde tirar las cápsulas compostables y cuál es su destino final para convertirse en compost.
Café de alta calidad y tecnología Aroma Safe
Lavazza se ha preocupado de crear un formato biodegradable y garantizar la máxima calidad. Tanto es así que las Eco Caps cuentan con OK compost, una etiqueta industrial en la cual se garantiza que los envases utilizados la fabricación de las Eco Caps son compostables si el proceso de compostaje se realiza en una planta industrial según la norma armonizada EN 13432: 2002
También están fabricadas con Aroma Safe, una novedosa tecnología implementada por la marca cuyo objetivo es proteger el café del oxígeno durante un período de 18 meses. Esto te permitirá disfrutar de un magnífico aroma y sabor como si estuviera recién molido.
Todo para que puedas encontrar fácilmente un lugar donde tirar las cápsulas compostables sin renunciar al máximo aroma.
Reducción de emisiones de CO2
No solo supone una oportunidad de reciclar este formato tan controvertido en los últimos años en abono natural.
También ayuda a reducir el impacto ambiental y eliminar las emisiones de CO2, uno de los problemas fundamentales que hoy en día está afectando de manera determinante al cambio climático.
Todo a través del proyecto de conversión con el cual puedes preparar tus recetas para saborearlas cuando quieras mientras te deleita con su increíble sabor y, posteriormente, dirigirte al contenedor orgánico más próximo dónde tirar las cápsulas compostables para continuar con el proceso de compostaje industrial.
Y es que una vez han sido desechadas en los contenedores, los camiones pertenecientes a la planta industrial pasarán a recoger los residuos para transformarlos posteriormente y convertirlos en compost, cerrándose así un ciclo que ofrece una segunda vida como alimento para las plantas.
Producción sostenible
El consumo de las Eco Caps también te permite contribuir con una producción sostenible, gracias al compromiso de Lavazza en los últimos años para favorecer la producción de agricultores locales y ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Todo a través de procesos tan artesanales como la selección del grano a mano. Un proceso artesanal que te permitirá disfrutar de un sabor premium en todas las variedades de Eco Caps que tenemos disponibles.
¡Aprovecha para probarlas con cualquiera de nuestras promociones y colabora con el medio ambiente!
comments Are Disabled