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Estrategias para cerrar una venta con un buen café

  • mayo 25, 2022
  • by:espressa-experto

Desarrollar una buena labor comercial es fundamental para cualquier empresa. Por ello, es importante implementar unas buenas estrategias para cerrar una venta de un producto o servicio.

En este tipo de procesos es fundamental crear ese clima de confianza donde el café juega un papel fundamental. Vamos a ver las diferentes técnicas que podemos aplicar y cómo un buen café puede ayudarnos en ese momento tan decisivo en sus distintas fases.

Escuchar a nuestro cliente

En todas las estrategias para cerrar una venta hay que saber escuchar a nuestro cliente. Tanto es así que este debe ser quien más hable para poder facilitarnos la tarea a la hora de detectar sus principales motivaciones y  problemas.

Un gran aliado que te ayudará a crear ese clima distendido y de confianza es el café, una excusa perfecta a la que todos recurrimos para hacer un break y relajarnos.

Detectar sus necesidades

También debemos estar bien atentos a toda la conversación para ir detectando necesidades. De esta forma, lograremos descubrir posibles motivaciones de compra que nos ayudarán a la hora de cerrar el contrato.

Buen feedback

Otra de las estrategias para cerrar una venta  mientras tomáis tranquilamente un café que ayudará a que nuestro cliente se sienta comprendido es dar un buen feedback y aprovechar para hacer preguntas cualificadas.

De esta forma, podremos ir viendo si nuestro producto o servicio se puede ajustar a sus necesidades. También detectar nuevas oportunidades en el caso de que ofrezcas otros productos complementarios para hacerle una buena oferta conjunta.

Y lo mejor es estar en un ambiente distendido tomando un café. Esto te ayudará a crear un clima de confianza y a que tu cliente se olvide de que tu objetivo realmente es venderle algo.

Sonrisa y optimismo

Es muy importante que desde el primer momento contagies optimismo para crear un ambiente más agradable y despertar el interés del cliente.

Detectar un punto de dolor

A lo largo de todo el proceso ya habremos conseguido detectar los puntos de dolor de nuestro cliente y cómo podemos ayudarle a solucionarlos. En este sentido, también es importante ser precavidos y adelantarnos a las posibles objeciones.

En todas las estrategias para cerrar una venta, deberemos tener en cuenta los principales problemas que nos va a poner como excusa nuestro cliente y cómo vamos a lograr solventarlos.

Momento del cierre

Una vez hemos llevado todo este proceso de una forma relajada mientras disfrutamos del café, llega el momento del cierre.

Existen diversas formas así que es importante elegir aquella con la que os sintáis más cómodos. Por ejemplo, un cierre persuasivo es el más útil si habéis llevado bien todos los pasos anteriores y vais a hacerlo de manera presencial. No obstante, también existen otras más agresivas como el directo que suele ser más utilizado en otras técnicas como telemarketing, o el de de alternativa en el que le damos a elegir directamente nuestro producto, pudiendo escoger entre diferentes ofertas dando por supuesto que va a contratar.

Unas técnicas muy útiles para que podáis empezar a utilizar desde hoy mismo a incorporarlas. Y para el café, no olvidéis contar con un café de alta calidad como Lavazza y nuestras promociones de café para empresas.

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