Si queréis preparar una cena diferente en casa, hoy os traemos una ensalada original y fácil de preparar que cautivará a tus invitados. Se trata de un plato muy fresco y sabrosísimo en el que se combinan una gran variedad de especias con el toque del atún, café, aguacate y cítricos.
¡Un plato tan sabroso como sorprendente que os encantará!
Ingredientes
Para prepararlo vamos a necesitar una deliciosa variedad de ingredientes, la mayoría muy fáciles de encontrar.
Para preparar el atún
- 360 g de atún
- Hojas de menta
- Hojas de perejil
- Una manzana
- Un poco de sal
- 75 g de aceite de maní de café expreso que elijamos
Para preparar la salsa
- 150 gramos de naranja
- 80 gramos de limón
- Un poco de azúcar al gusto
- 75 g de café espresso con aroma a canela. El ideal para estar receta es el Passionale A Modo Mio de Lavazza que le dará un toque riquísimo a esta deliciosa receta de ensalada original y fácil con café, atún, aguacate y cítricos.
Para preparar la mousse
- Cuatro aguacates
- 150 g de café
- 40 g de lima
- 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar esta receta de ensalada original y fácil paso a paso?
Para elaborar esta receta de ensalada original y fácil, comenzaremos preparando el atún que deberemos filetear en cuatro trozos y limpiarlo para eliminar la grasa.
Dejamos marinando media manzana con limón y la otra mitad con el café al menos unas 10 horas aproximadamente.
Pasamos a picar el perejil y la menta. Aprovechando que estamos cuchillo en mano, prepararemos también el aguacate cortándolo en rodajas y añadimos un poco de zumo de limón y sal. Acto seguido, cortamos en finas láminas las dos mitades de manzana marinadas en limón y café.
Comenzamos a preparar la salsa licuando limón, naranja, canela y azúcar. Acto seguido, agregamos auténtico café italiano que le dará un toque espectacular.
Después, vamos a con el aguacate para la mousse. Cuando tengamos lista la parte de la pulpa con aceite de oliva virgen extra, agregamos jugo de lima y el café. Filtramos la mezcla con un colador de malla fina, agregamos nata y lo dejamos reposar en el frigorífico.
Finalmente, preparamos la guarnición dejando marinar el limón con la manzana. Posteriormente, lo horneamos a 195º durante un tiempo de 2 horas y volteamos cada media hora.
¿Cómo emplatar esta ensalada original y fácil con café, atún, aguacate y cítricos?
Para la presentación de esta ensalada original y fácil con café, atún, aguacate y cítricos de una forma colorida, debemos primero colocar las rodajas de manzana con café laminadas. Sobre esta base, añadiremos el aguacate y el atún.
Al lado en forma vertical colocaremos el resto de láminas de manzana y añadiremos la mousse, aliñando el plato con la salsa.
Una receta diferente con la que sorprenderás a tus inventados por sus deliciosos contrastes. Y no te olvides de darle el toque original con el mejor café italiano que encontrarás en nuestra tienda online: A Modo Mio.