Cata de café en casa
¿Quieres disfrutar de una auténtica cata de café en casa? En Espressa hemos preparado unas magníficas ofertas para que puedas disfrutar de una auténtica experiencia gourmet de la manera más sencilla y puedas probar hasta 6 variedades diferentes.
Descubre nuestros packs degustación con una selección de blends de alta calidad dependiendo del sistema que tengas en casa: A Modo Mio, Lavazza compatible con Nespresso y Blue.
Compra online por separado los que más te gusten o disfruta de nuestros descuentos y crea verdaderos viajes de sabor con nuestras ofertas disponibles.
Descubre un mundo cargado de sabor y notas florales con los blends de Lavazza.

¿Cómo preparar una cata de café gourmet en casa?
Te detallamos algunos sencillos pasos para que puedas preparar una cata de café Lavazza, según el sistema que tengas.
- En la tienda online de Espressa encontrarás diversos blends para que puedas probar y saber cuál te gusta más. Los cafés se diferencian por los orígenes, las intensidades y según los momentos de consumo para los que los quieres.
Por ejemplo, si quieres probar las diferencias entre uno de sabor intenso, otro equilibrado perfecto para combinar con leche y uno aromático, te recomendamos que realices la degustación con los blends de BLUE y pruebes la diferencia entre el blends Rontondo, Tierra y el Ricco. Una selección gourmet perfecta para deleitar tus sentidos.
- Prepara la máquina, recuerda que la calidad del agua es un aspecto fundamental que tienes que tener en cuenta. Pon en funcionamiento la cafetera, escoge primero el menos intenso y pulsa el boton para elaborar tu Espresso Perfecto.
- Una vez que ya esté lista tu taza, con los dedos tápate la nariz y la boca e intenta soplar para que todas las papilas gustativas y retronasales se abran.
- Acerca la taza de Espresso, coloca la nariz dentro de la taza y huele su aroma. Intenta pensar a qué te recuerda el aroma olido y busca en la ficha de producto de la página web los aromas que se describen.
- Bebe un sorbo y nota cómo se expande en toda la boca y llega hasta las papilas gustativas hasta llegar el efecto del retrogusto. Aquel sabor bueno que se te queda en la boca después de haber realizado un sorbo. Intenta hacer el mismo ejercicio que antes y ver si puedes identificar a qué aroma te recuerda.
Recomendaciones: si estás acostumbrado a tomar el café con el azúcar, te recomendamos que añades azúcar también en la cata ya que el cerebro y la asociación de los productos en la mente sea más fluida.