PARA LA MASA QUEBRADA
Pon los huevos y las yemas de huevo en un bol alto y estrecho, echa unas gotas de aceite y mezcla todo con una batidora de mano.
Coloca la mezcla en una batidora y añade primero la harina y el azúcar, y luego la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Amasa los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y deja que repose en la nevera durante aproximadamente una hora.
Unta los moldes con mantequilla y extiende la masa, utilizando unos 30-50 g de masa por porción. Coloca las tartaletas en el horno a 180 °C durante 10-12 minutos y, cuando estén hechas, deja que se enfríen.
PARA LA NATA
Prepara el café y rompe el chocolate en trozos. A continuación, bate los huevos, las yemas de huevo y el azúcar en un bol, y luego añade la harina de maíz.
Hierve agua en una cacerola grande y luego vierte la mezcla de los huevos en el agua durante unos 2 minutos para obtener una masa densa.
Añade el café que has preparado previamente, apaga el fuego y añade el chocolate en trozos. Mezcla con un batidor o una batidora de mano hasta que el chocolate se derrita por completo. A continuación, deja que se enfríe.
PARA EL MERENGUE
Pon 60 g de claras de huevo y 120 g de azúcar en un bol y bate hasta que la mezcla quede densa y esponjosa. Estará lista cuando la mezcla se pegue a la parte inferior del bol cuando se le dé la vuelta.
PARA EL RELLENO
Una vez que la crema se haya enfriado, añade aproximadamente 50 g de merengue por cada 150 g de crema y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Presentación
Espolvorea azúcar glas sobre la masa, rellénala con la crema y decórala con las frutas.