Lavazza con la alta gastronomía en Alimentaria 2018

Lavazza cerró con éxito su participación en Alimentaria, feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y un referente internacional para el sector. En esta edición, Alimentaria se ha centrado en la innovación, tanto de productos como del uso de estos. Lavazza, acorde con la temática, se ha sumado a la propuesta ofreciendo una nueva visión de los usos del café. Para ello, ha contado con la colaboración de Paolo Casagrande, Head-Chef del Restaurante Lasarte y Adriana Chía, propietaria de Antigua Compañía de las Indias.

El martes 17, Paolo Casagrande, del Restaurante Lasarte, que cuenta con tres estrellas Michelin, fue el encargado de realizar el showcooking “La entrada pasional del café en la cocina. Contaminación entre el dulce y el salado”, donde mostró a los asistentes que el café puede utilizarse tanto en recetas dulces como saladas y en diferentes texturas. Con ¡Tierra!, café sostenible de Lavazza con Rainforest Alliance, el chef preparó distintas elaboraciones; cigalas con espuma de leche quemada y café, Helado de chocolate, whisky y café con nueces y petit four de tiramisú.

El miércoles 18, Adriana Chía, de Antigua Compañía de las Indias, elegida en 2016 como la Mejor Bartender española de la World Class Competition, fue la protagonista del showcooking “Arte líquido. 30 segundos de amargo placer en copa fina”. En él, sorprendió al público con las diferentes incorporaciones del café en el mundo de la coctelería. Con el café Kafa de Lavazza, uno de los mejores cafés del mundo, que proviene de la planta original del café que ha dado lugar a todas las demás variedades, Adriana Chía elaboró diversos cócteles en los que el café era el protagonista, como el Etiopean Break, elaborado con el café en grano, mantequilla, maíz, piña y tequila. Como segunda opción preparó el cappuccino invertido, realizado con el método Cold Brew (extracción del café en frío). Para finalizar el showcooking, mostró uno de los cócteles estrella de Antigua Compañía de las Indias, el Cafetearte, formado por una paleta con 4 colores de pintura (elaborado con diferentes tipos de leche) y un cóctel de ginebra, vino oloroso de Jerez y café espresso.

En el stand de Lavazza también se realizaron diversos coffeetails a cargo de Cristiano Antonelli (Head Trainer de Espressa-Lavazza) y Michele Pulcher (International Trainer Lavazza Italia). El lunes, Cristiano Antonelli impartió el taller “El tiempo es oro en la cafetería”. El martes fueron ambos los encargados de realizar el coffeetail “Aperitivo italiano Spritz al Café Lavazza”. Para finalizar con las actividades en Alimentaria, el miércoles, Cristiano Antonelli y Michele Pulcher presentaron al público el coffeetail “E-tonic al café Lavazza”.  Durante estos talleres los asistentes pudieron degustar Chips al café y caviar de café (Equipo Lavazza y Ferran Adrià).

Mi carrito
  • No hay productos en el carrito