Lavazza, el café de los Oscars de la gastronomía

La firma italiana, una de las principales compañías cafeteras del mundo, es patrocinadora de The World’s 50 Best Restaurants, que este año aterriza por primera vez en España.

La prestigiosa lista se dará a conocer el 19 de junio en Bilbao, capital del territorio con más estrellas Michelin por metro cuadrado y con más restaurantes en el ranking internacional.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la presencia de Lavazza en España y como muestra de los estrechos lazos que unen el café con la alta gastronomía, la firma italiana vuelve a mostrar su compromiso con el sector apoyando la organización de The World’s 50 Best Restaurants como partner oficial de café.

Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, Lavazza tendrá una presencia clave en el evento internacional más exclusivo dedicado a la gastronomía, que este año se celebrará por primera vez en territorio español. La esperada lista de restaurantes creada por expertos de la industria será anunciada el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao reuniendo a los mejores cocineros, restauradores y prensa especializada del mundo. La gala tendrá lugar en el marco de un extenso programa de cinco días que incluirá conferencias y eventos que se desarrollarán entre el 16 y el 20 de junio a lo largo del País Vasco.

“La asociación de Lavazza con este acontecimiento es una muestra más de nuestro compromiso con la alta cocina en todo el mundo y, en este año tan especial, con la promoción de la cultura del café en España, donde estamos presentes desde hace dos décadas y tenemos el honor de haber sido elegidos por algunos de los mejores restaurantes y hoteles más exclusivos del país”, afirma Vanessa Vannini, Marketing Manager de Lavazza en España.

Además de patrocinar esta gran cita culinaria, Lavazza se enorgullece de otorgar el premio al mejor ascenso, que el pasado año recayó en el restaurante “Blue Hill at Stone Barns” de Nueva York por escalar 37 puestos en el ranking de 2017.

La marca que ha hecho el espresso italiano grande en todo el mundo

Lavazza fue la primera empresa italiana en trabajar con chefs internacionales. Una colaboración pionera que se inició en 2001 con Ferran Adrià y siguió con chefs italianos como Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana –que goza de una presencia permanente en la lista de los cinco mejores restaurantes del mundo desde 2010. Las alianzas de Lavazza siempre se han centrado en el café como un componente esencial de la experiencia epicúrea, utilizando solo los mejores blends (mezclas) para producir insólitas recetas de café como el èspesso de Ferran Adrià, el primer café sólido de la historia, la Coffee Lens de Carlo Cracco, y la E-Spoon y la E-Cup, creadas por el chef Davide Oldani.

Excelencia, tradición, innovación, experiencia: la presencia de Lavazza en los principales eventos internacionales dedicados a la alta cocina y en los menús de los restaurantes más exclusivos es un logro de gran importancia para una empresa cuya misión principal es difundir la cultura del café y el verdadero espresso italiano.

El arábica más exclusivo y los cócteles más sorprendentes para celebrar la excelencia

Los chefs de primer nivel, críticos y líderes de opinión que acudirán al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de Kafa, uno de los cafés más valorados del mundo. Kafa proviene de las primeras plantas de café, las que originaron todas las demás. El café Kafa crece en la región del mismo nombre, en el corazón de la selva tropical de Etiopía, donde nació el café Arábica. Alrededor de 5.000 variedades de café han crecido espontáneamente en esta región a lo largo de los siglos y con una mínima intervención de los habitantes de la región, que simplemente transmiten, de generación en generación, el secreto para preservar estas valiosas plantas y cosechar su precioso fruto. La cosecha se realiza a mano tras una cuidadosa selección y el secado se realiza de forma natural al sol. Kafa es un café exclusivo de producción limitada, una maravillosa experiencia para aquellos que buscan algo de lo más inusual y especial. Su sabor es persistente y rico, con intensas notas florales y de miel  y un agradable retrogusto con tonalidades de cerezas maduras. El tostado lento de Kafa conserva todas sus cualidades sensoriales y es el secreto de su perfecto equilibrio de aroma, sabor y cuerpo.

Lavazza también ofrecerá a los invitados uno de sus sugerentes Coffeetails, innovadores cócteles a base de café Lavazza ideados por el Lavazza Training Center –la primera escuela del mundo dedicada al espresso, fundada en Italia en 1979 y que hoy cuenta con más de 50 centros en todo el planeta. En concreto se servirá la Caipimoka, una refrescante bebida combinada a base de elit® Vodka, limón, albahaca, agua S.Pellegrino y espresso Lavazza.

Décadas de tradición e innovación en el mundo del café al servicio de la alta gastronomía

A lo largo de los años Lavazza ha llevado el aroma del auténtico café italiano por todo el mundo, manteniéndose al día con las últimas tendencias y explorando constantemente nuevas formas de disfrutar del café.

Esta vocación por la experimentación y el firme compromiso de Lavazza con la excelencia siempre han encontrado un complemento perfecto en la alta gastronomía y su asociación con las más renombradas personalidades y organizaciones del sector. De hecho, en las últimas décadas, Lavazza ha tenido un papel significativo en este campo.

En 1996 dio comienzo la asociación con Slow Food, movimiento global que comparte la pasión de Lavazza por la tradición y la calidad. Esta alianza originó el programa de estudios superiores sobre el café de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, que se realiza en el Training Center de Lavazza en Turín (parte de una red de centros de formación que existe desde 1979).

Paralelamente, el posicionamiento de Lavazza en el sector también se ha visto reforzado mediante la colaboración con personalidades como Ferran Adrià, Carlo Cracco y Massimo Bottura, entre otros. El enfoque visionario de estos chefs y su trayectoria en el ámbito de la experimentación han resultado en nuevas recetas e interpretaciones, co-creadas con la compañía y protagonizadas por la autenticidad y la calidad de las experiencias del café italiano Lavazza. Estas incluyen revolucionarias recetas de Coffee Design como el èspesso (el primer café sólido, creado por Ferran Adrià), coffee lens (por Carlo Cracco), y Come to Italy with Me (por Massimo Bottura – una reinterpretación con un toque salado de la ‘granita’ siciliana a base de café). Hoy en día, Lavazza sigue trabajando con ElBulli Foundation para la invención de productos y conceptos culinarios para compartir con el mundo de Lavazza.

Todos estos proyectos y conceptos se presentan de forma continuada al público a través de numerosas actividades de comunicación global y en eventos premium como Identità Golose (Italia), Omnivore Food Festival (Francia) o los propios premios The World’s 50 Best Restaurants, entre otras ocasiones.

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