• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

¿Cómo elegir una cafetera?

  • noviembre 13, 2020
  • by:espressa-experto

En estas épocas pre-navideñas es importante tener claro cómo elegir una cafetera. Sea para un uso particular o para regalar a una persona especial hay ciertas características en las que te recomendamos estar atentos. 

Guía de compra para elegir la mejor cafetera

Y es que ni todas sirven para elaborar todos los cafés ni todos los cafés sirven para todas ellas. De la manero de nuestros formadores expertos en café, hemos elaborado una guía de compra para que te sea muy fácil elegir la mejor:

 

1 – Selecciona el método de elaboración de tu café 

La elección de la máquina es tan importante como elegir el tipo de café que vas a elaborar. Así que primero debes escoger el método de elaboración de tu café, eligiendo entre dos clases:

  • Café de filtro
  • Café Espresso italiano

 

2- Selecciona la máquina con el mejor sistema para elaborar tu café

Dependiendo de tu método de elaboración,  escogido encontramos diferentes tipos de máquinas:

  • Para café de filtro: comúnmente conocidas como americana y  prensa francesa para elaborar un café un café infusionado de tiro largo y sabor menos intenso.  Son cafeteras muy sencillas de utilizar, pequeñas y portables. Además, en los últimos años, han surgido diferentes máquinas de filtro para elaborar nuevos métodos de elaboración: V60, CHEMEX y AEROPRESS.
  • Para Espresso. Lo detallamos más abajo.

 

Dentro del mundo para Espresso encontramos dos clases:

 

  • Moka o italiana: La clásica italiana, mundialmente conocida gracias a la marca Bialetti, es perfecta para elaborar nuestro café molido cada día. Es un un modelo y muy sencilla de preparar un auténtico café italiano siguiendo el ritual que tantos años han seguido las familias italianas.  Está diseñada con forma octogonal para que la extracción del café sea la óptima. Está formada por dos cuerpos: el inferior donde se rellena de agua y el superior o conocido como cacillo donde se rellena de café molido Lavazza.  Cuando se calienta la máquina, el agua entra en contacto con el café molido y asciende arriba para elaborar un intenso y auténtico café italiano.  
  • Si te gusta el aroma y el sabor del auténtico café italiano, el Espresso es tu bandera. ¿Y qué cafetera elegir para preparar un Espresso?Pues para preparar este elixir de los dioses es necesario elaborarlo con una máquina Espresso (automática o superautomática) o una de cápsulas.

Espresso: son las que se utilizan en la hostelería pero también en casa. Los amantes cafeteros escogen esta opción para elaborar cada día su bebida preferida. Tienen un funcionamiento sencillo: la máquina calienta el agua de 9 a 15 bares y la hace pasar por el cacillo, donde se encuentra el café molido o en cápsula que con la presión del agua se extrae el Espresso: un café dulce, con una crema persistente, de color avellana y un sabor intenso que apetece repetir. 

El punto importante de esta máquina es el producto con el que la vamos a elaborar: si tu opción es café en grano necesitarás, además de la espresso, un molino para moler el café o bien escoger una espresso superautomática para que te muela el café al instante. Si tu opción es café molido, con el gramaje adecuado podrás elaborar un Espresso Perfecto siempre. 

De cápsulas: tienen un funcionamiento similar a las Espresso pero son más sencillas de utilizar. El uso simple de la monodosis facilita el proceso de elaboración del café obteniendo el mismo resultado en taza siempre y cuando la calidad de las cápsulas de café sea la óptima. 

Dentro de las de cápsulas existen varios sistemas:

Cafetera Lavazza a Modo Mio

 

Cafetera Lavazza BLUE

 

De cápsulas con sistema Espresso Point

 

3 – Ten en cuenta el mantenimiento y limpieza de la máquina

 

El mantenimiento y la limpieza son dos de los principales conceptos que te tienes que fijar. Mientras las Espresso son la elección principal para elaborar un Espresso Perfecto, requieren de mayor mantenimiento, cuidado y limpieza. 

Su usabilidad es más difícil con respecto a las de cápsula, que tienen la ventaja principal que con solo poner la cápsula y tocar un botón se elabora el Espresso Perfecto. 

 

4 – Valora los distintos precios a la hora de comprar

El precio es otra de las variables importantes para elegir tu cafetera. Las más económicas son las más sencillas, empezando por las cafeteras italianas, french press e incluso las de cápsulas. Las más caras por sus prestaciones son las Espresso y superautomáticas.

Productos relacionados

[products category=»342″ title=»Productos relacionados]

comments Are Disabled