• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs
img

Coffee Hacks – Cómo utilizar una Chemex

  • febrero 8, 2018
  • by:espressa-experto

Con un diseño único y sofisticado, esta cafetera fue inventada por un químico alemán en los Estados Unidos en el 1941. Hoy es apreciada por todos los amantes del café. Schlumbohm es el dueño de más de 3000 patentes debido a sus numerosas invenciones, pero la Chemex y la tetera son los que más destacan. Incluso forman parte de colecciones permanentes en algunos museos, como el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo Smithsonian, el Museo del Vidrio de Corning y el Museo de Filadelfia.

Su encanto reside en el ritual que acompaña a la extracción del café: escoger el filtro, la técnica para verter el agua o el tiempo necesario para preparar una buena taza de café.

En la Chemex, el agua pasa a través de una capa de café y un filtro, normalmente hecho de papel. En comparación con una prensa francesa, la Chemex permite obtener una taza de café increíblemente limpia, ya que sus filtros de papel son entre un 20% y un 30% más gruesos que los demás.

La mejor taza en pocos pasos

Primer paso: Coloca el filtro en la parte superior. Todas las Chemex vienen con un filtro especial de papel grueso.

Segundo paso: Humedece con agua caliente el filtro para que se pegue mejor al vidrio y quite todos aquellos componentes que no deseamos en el café.

Tercer paso: Vacía el agua de la cafetera Chemex y vuelve a colocar el filtro en su lugar.

Cuarto paso: Introduce el café y dale golpes suaves a la cafetera para que se asiente bien. Por cada taza de café que vayas a preparar, se recomienda añadir una cuchara de café.

Quinto paso: Vierte con una tetera un poco de agua caliente y deja que repose entre 30 segundos y 1 minuto. En esta fase sólo queremos humedecer el café antes de prepararlo y así mejorar su aroma.

Sexto paso:  Puedes empezar a añadir el agua, pero siempre de forma circular para una buena emulsión y oxigenación del café. Aplica en total 150 ml de agua por cada taza de café que vayas a preparar.

Séptimo paso: Puedes retirar el filtro y sólo tienes que mover un poco la cafetera. ¡Ya estará listo el café!

En el siguiente vídeo te mostramos paso por paso cómo preparar café con una Chemex.

comments Are Disabled