• Llámanos: 900 800 879
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hs

Bulletproof Coffee, la bebida que te ayuda a adelgazar y a aumentar tu rendimiento mental

  • febrero 8, 2018
  • by:espressa-experto

Es una de las bebidas de moda. Nació en 2014 en Estados Unidos, y ahora comienza a aterrizar en nuestro país.

Sus componentes son: café, mantequilla y aceite de coco. El resultado es 400 calorías en una taza, suficiente para aguantar hasta el almuerzo de media mañana. Como el cuerpo no tiene casi reservas de carbohidratos por la mañana, se ve obligado a quemar la grasa para obtener energía, tanto la que contiene el café como la que tenemos en el cuerpo.

Los orígenes de esta bebida

Su origen está en una experiencia personal de Dave Asprey, el multimillonario de Silicon Valley. En un viaje al Tibet, notó que se sentía cansado y los guías de la zona le ofrecieron una bebida a base de té y mantequilla de yak, que le devolvió la energía, y que fue la que le inspiró a crear esta bebida.

¿Cuáles son las propiedades de cada uno de sus componentes?

Café: Gracias a la cafeína, nos ayuda a estar más activos. Además, la cafeína ayuda a movilizar la grasa y a tener más rendimiento en la práctica deportiva.

Mantequilla: Contiene grasa láctea. Los últimos estudios científicos han demostrado que este tipo de grasas presentes en los lácteos no son tan perjudiciales como se creía.  Los nutricionistas prefieren el uso de mantequilla, leches y yogures enteros para aprovecharlas, así como las vitaminas que van asociadas.

Aceite de coco: después del aceite de oliva virgen, es, en opinión de la nutricionista, una buena opción.
Poder saciante

Dos de los principales beneficios que se le atribuye a este tipo de café es su capacidad para aumentar el rendimiento mental, así como su acción adelgazante. Gracias al poder saciante de la mantequilla, no nos encontramos ante tanta sensación de hambre a lo largo de la mañana.

“Agregar aceite de coco al café negro aumentaría la cantidad de cetonas. A medida que el nivel de cetonas aumenta, también activa la CCK, una hormona de la saciedad. Como resultado, los antojos de alimentos y la sensación de hambre desaparecen. Además, las cetonas son combustibles para el cerebro, lo que mejoraría la claridad mental. Lo que daría como resultado más energía y menores niveles de glucosa en sangre, grasa corporal, actividad antimicrobiana, e incluso, un menor riesgo de ciertas enfermedades metabólicas», explica Laura Parada, nutricionista de Slow Life House.

comments Are Disabled